Con el nombre de “Jesús es el Señor”, ha sido presentado el día 19 de Septiembre el nuevo catecismo enfocado a los niños de 6 a 10 años.

La presentación , realizada en el seminario metropolitano de Sevilla, ha estado a cargo de Monseñor Carlos Amigo Vallejo, cardenal arzobispo.

En la misma Dª María Navarro ha presentado los libros que componen el material pedagógico correspondiente al primer año de catequesis de los niños y de formación de los catequistas. Es una de sus autoras.

A continuación, D. Adrián Rios ha expuesto el itineriario de Iniciación Cristiana para adolescentes y jóvenes (lo que sería la tercera etapa de la catequesis), no solo mostrando el plan de evolución, sino que también animando a las personas a animarse a la formación para este trayecto de catequesis.

También se ha hecho un apresentación del itineriario de formación para los laicos, explicado en uno de los trípticos que repartieron en la entrada.

La última exposición ha estado a cargo de la editorial PPC, encargada de la edición del material didáctico relativo al catecismo de niños.

Decir que ha habido una asistencia masiva de personas al acto, estando representadas muchas parroquias del centro y de los aledaños de la ciudad.

Representación de nuestra parroquia

En representación de nuestra parroquia han asistido al acto el padre Domingo y la hermana Maruja en compañía de algunos catequistas.

Éste es un material muy reciente. Aún tenemos que ver el momento en que puedan sustituir a los libros que, de momento, están sirviendo de guía a las catequesis actualmente en nuestra parroquia.

Sí os puedo decir que la estructura es similar a la de los libros que manejamos, pero más actualizada, y con apartados nuevos, como es la presentación de los personajes de la biblia en forma de cómic, por ejemplo, o el que dentro de la guía del catequista esté incluido el libro del niño, manejando así un sólo libro a la hora de preparar la catequesis.

Volviendo a la edición del catecismo (y para diferenciarlo de los anteriores comentarios, hechos sobre le material didáctico de acompañamiento), tenemos que está dividido en diez núcleos temáticos (que a su vez están divididos en 44 temas). Los diez núcleos son:

  1. La iglesia y los cristianos
  2. Dios es nuestro Padre
  3. Jesús vienen a salvarnos
  4. Jesús, el Hijo de Dios, vivió entre nosotros
  5. Jesús entrega su vida por nosotros
  6. El Espíritu Santo y la Iglesia
  7. Por el Bautismo nacemos a la Vida nueva
  8. La Reconciliación. Recibimos el perdón que nos renueva
  9. La Eucarístía. Nos alimentamos con el Cuerpo y la Sangre del Señor
  10. Con Jesús, por siempre, en la casa del Padre

No obstante, en el siguiente vídeo (editado por la Conferencia episcopal) podéis ver una presentación, creando una imagen global del catecismo en sí:

Que el Señor esté con vosotros y os ilumine.

About these ads