ONDA 26 es el lugar del blog en el que nos acercamos al entorno de San Felipe, ya sea a través de noticias de la familia filipense, testimonios o cualquier otra manifestación del espíritu de Felipe Neri.

«Tus Indias están en Roma». Felipe vió en estas palabras la voluntad de Dios que, una vez más, le hacía renunciar a la suya propia: quiso permanecer como seglar y terminó sacerdote, deseó evangelizar en las Indias y no salió de Roma. Roma fue su lugar de misión. Roma fueron sus Indias.

Ya conocemos el entusiasmo y el celo apostólico de Felipe que le hacía repetir “quien quiere otra cosa que a Jesucristo, no sabe lo que quiere; quien trabaja por otra cosa que Jesucristo, no sabe por quien trabaja”.

Su jovial entusiasmo, convertido en auténtica pasión por Jesucristo tras la experiencia pentecostal en las catacumbas de San Sebastián, llegó a hacerle desear ser misionero. Este deseo siempre brota de un gran amor por Jesucristo.

En su grupo se leían las cartas de Francisco Javier que llegaban desde Oriente y su lectura inflamaba los deseos de ir hasta allí, de misionar las Indias. Sus corazones se llenaban de ganas cuando Javier contaba todo lo que hacían y lo mucho que quedaba por hacer. Felipe y unos veinte seglares, médicos casi todos, estaban deseosos de seguir las huellas del gran misionero de los tiempos modernos.

Pero, como siempre, quería hacer lo que Dios quisiera. No quería confundir generosidad con aventura, ni ideal con ilusión. Y fue a consultar este deseo espiritual y apostólico.

Aquel santo monje, tras escucharlo y pedirle unas horas para llevarlo a la oración, sentenció: «Tus Indias son Roma». Felipe, obediente, así lo comunicó al grupo. Quedaron en la Ciudad Eterna.

Felipe mantuvo vivo en su interior el grito misionero toda la vida, hasta gastarla por entero, sin salir de Roma. Y tantas conversaciones hizo posible que si Francisco Javier fue Apóstol de las Indias, Flipe fue proclamado por la Iglesia como Apóstol de Roma con San Pedro y San Pablo.

HAGA CLICK AQUÍ PARA SEGUIR LEYENDO LA VIDA DE SAN FELIPE

Anuncios