25 DE JULIO: DOS AÑOS EN INTERNET

Miguel Angel Valderas

“Es importante que las comunidades cristianas piensen en medios muy prácticos de ayudar a los que se ponen en contacto por primera vez a través de Internet, para pasar del mundo virtual del ciberespacio al mundo real de la comunidad cristiana.” (Juan Pablo II: Mensaje para la Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales, 22 de enero de 2002)

Hoy se cumplen dos años de este proyecto, que nacía de forma humilde, en el ecuador del verano de 2008, siendo casualidad (o designio del Señor) que comenzase su andadura el día que celebramos la festividad de Santiago “El Mayor”, uno de los tres testigos de la Transfiguración de Jesús y fiel comunicador del MENSAJE.

Las palabras de Juan Pablo II y el lema del Padre Alberione (“Debemos hablar a los hombres de hoy con los medios de hoy”), fueron motores impulsores para iniciar este blog parroquial, habiendo publicado, a día de hoy, más de 1.400 artículos  y recibido casi 200.000 visitas, desde más de 110 países.

Las bases de este proyecto se sustentan sobre tres objetivos primordiales: Comunicar, Informar y Formar.

  1. COMUNICAR: Son muchas las personas que pertenecen a la parroquia, y que por distintas causas, no pueden participar de la vida comunitaria a través de los distintos grupos (problemas familiares, falta de tiempo, etc.), o también hay feligreses que por motivos de vacaciones o traslados se ausentan durante periodos más o menos largos de nuestro ámbito. El blog quiere ser un vehículo de comunicación directa entre todos (participen o no de la comunidad), para recoger inquietudes, dudas e iniciativas de todos los componentes de nuestra comunidad parroquial.
  2. INFORMAR: A través del blog, los feligreses están puntualmente informados de las actividades de la parroquia, así como de los distintos horarios de cultos o de grupos. Pero también recoge información desde la Archidiócesis, y desde la Santa Sede, de forma que el feligrés tiene acceso directo a la actualidad de la Iglesia doméstica y de la Iglesia Universal.
  3. FORMAR: No sólo con las reflexiones de distintos pastores de la Iglesia o presbíteros, sino también poniendo a disposición de la feligresía toda una serie de recursos pastorales, así como acceso a una Biblia digital, las lecturas del día o la liturgia de las horas.

Por todo ello, quiero dar gracias a Dios, y, por supuesto, gracias a todos los que se acercan a estas páginas.

Miguel Angel Valderas Viejo

Anuncios