Seiscientas personas participaron el pasado viernes en la jornada inaugural del Encuentro Diocesano de Laicos y IV Jornadas Católicos y Vida Pública que se celebró en el salón de actos del Campus Universitario CEU de Bormujos (Sevilla). El arzobispo, mons. Juan José Asenjo Pelegrina, abrió la jornada a las cinco y media de la tarde. Tras el prelado intervino Juan Carlos Hernández Buades, secretario del centro de Sevilla de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), y Enrique Belloso, delegado diocesano de Apostolado Seglar.

Entre los asistentes hubo representaciones de los movimientos y asociaciones de la Iglesia en Sevilla, miembros de la ACdP y alumnos del campus CEU. El lema de las jornadas es “Cristianos y ciudadanos para una nueva evangelización

Homenaje a Juan Pablo II

Tras la sesión inaugural se procedió a mostrar un audiovisual de homenaje a Juan Pablo II, con secuencias de las dos visitas del papa a Sevilla, así como instantáneas cedidas por sevillanos en sus encuentros con el pontífice que será elevado a los altares el próximo 1 de mayo.

Primera ponencia de las jornadas

El programa de este evento diocesano consta de tres ponencias y tres mesas redondas. La primera de ellas, la tarde del viernes a las seis de la tarde, corrió a cargo de Antonio Moreno Andrade, presidente de la Sala de los Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que disertará sobre “El compromiso del laico en la nueva evangelización“.

(Siga en Encuentro en Facebook).
Anuncios