Roma, Feb 21, 2011 / 09:03 pm (EWTN Noticias)
 

El Nuncio Apostólico en Líbano, Mons. Gabriele Giordano Caccia, presentó a este país como ejemplo de libertad religiosa para el mundo en el discurso inaugural de la 44ta. Asamblea de los Patriarcas y Obispos Católicos de Líbano.

La reunión comenzó el 14 de febrero en el Patriarcado Maronita de Bkerké bajo el tema “La Iglesia católica en el Líbano y las Proposiciones del Sínodo de los Obispos para Oriente Medio”.

Según informó Radio Vaticana, Mons. Caccia, destacó que Líbano es “un ejemplo de la libertad religiosa, tanto en sus normas constitucionales como en las tradiciones de su pueblo. Un ejemplo que podría también ser fuente de inspiración para muchos otros estados, especialmente en este momento en que sopla, en esta región, un viento de libertad”.

El Nuncio elogió la verdadera libertad de religión y conciencia que se respira en el país, “en un contexto de creciente tensión y el riesgo de choques entre civilizaciones, con actos de violencia inhumanos e injustificables, no puedo sino alegrarme de la elección a contracorriente de establecer, el año pasado, la fiesta de la Anunciación del 25 de marzo”, que permite festejar juntos a “libaneses, musulmanes y cristianos”.

“La fe auténtica une a los hombres y les invita a respetarse y a conocerse”, agregó y recordó que “los cristianos de Oriente son llamados a dar a la Iglesia y al mundo un testimonio de diálogo con el Islam, no sólo es posible, sino necesario”.

La asamblea –que finalizó el 19 de febrero- abordó el apoyo a los sacerdotes, la misión de los laicos, la familia, la preparación al matrimonio, las instituciones educativas y la doctrina social de la Iglesia.

Read more: http://www.ewtnnoticias.com/noticias-catolicas/noticia.php?id=22088#ixzz1EfZ4MJK0

Anuncios