Corpus Christi (en latín, “Cuerpo de Cristo”) o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (antes llamada Corpus Domini (“Cuerpo del Señor”) es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento. La celebración se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Resurrección (es decir, 60 días después del Domingo de Resurrección; formalmente es el jueves que sigue al noveno domingo siguiente a la primera luna llena de primavera del hemisferio norte), aunque donde no es precepto, se traslada al domingo siguiente.

El Horario de misas en nuestra parroquia será el de todos los domingos de invierno, es decir, 11:30, 13:00 y 20:00.

Únicamente hay que tener en cuenta que la procesión con el Santísimo hacia el monumento del patio se realizará a las 12:00, tras la misa de 11:30.

Todo niño y niña que haya realizado este año su Primera Comunión, y quiera participar de la procesión con su traje, deberá estar en el patio de la parroquia A LAS 11:15 para organizarla.

Anuncios