El Arzobispo de Madrid (España), Cardenal Antonio María Rouco Varela, presentó la edición española del nuevo catecismo para jóvenes o “YouCat”, que será entregado a los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), junto con el Evangelio, para acercarlos a la fe.

“En la historia de estas Jornadas se constataba que los que acudían eran jóvenes de fe que no eran dueños de un lenguaje y unos conocimientos teológicos básicos. Necesitaban adquirir una fe enraizada en la comprensión intelectual“, afirmó el miércoles durante la presentación en la Universidad San Pablo CEU.

Según el diario La Razón, el Purpurado afirmó que se trata de “un instrumento sólido, fiable y quizá atractivo para que los jóvenes se metan en la fe católica con verdad. Se va utilizar mucho en grupos parroquiales para la formación catequética”. “Un catecismo joven que es la respuesta más fácil y más generalizada para nuestro tiempo”, añadió.

El “YouCat” ha sido traducido del alemán, cuenta con un prólogo del Papa Benedicto XVI y está estructurado a modo de preguntas y respuestas. En la JMJ se entregarán ediciones también en polaco, portugués, italiano, francés e italiano.

(Fuente: ACI/EWTN Noticias)

Anuncios