Durante los días 21-23 de octubre pasado, un grupo de la parroquia realizó un viaje a Madrid para participar en un encuentro de niños filipenses y en el Tren Misionero con motivo del día del DOMUND.

Cinco niños de postcomunión, junto con dos jóvenes monitores y el P. Miguel Ángel salieron el viernes por la tarde rumbo a Madrid. Llegaron a la noche al colegio de las Religiosas Filipenses. Allí esperaban otros ochenta niños de los colegios de Madrid y Baeza. Después de instalarse y cenar se hicieron las presentaciones y las explicaciones para el día siguiente.

El sábado comenzó muy tempranito, pues a las 8 de la mañana tomaban el Tren misionero rumbo a Arévalo junto a otros mil niños. Después de dos horas de un viaje animado llegaron a la ciudad de Arévalo donde hicieron una marcha por la ciudad hasta llegar a la plaza mayor donde se juntaron unos 1500 niños.Allí tuvieron una dinámica por grupos y después la celebración de la eucaristía presidida por el obispo de Ávila.

Después de la comida y un paseo terminaron con un recital de canciones que pusieron a todos en movimiento y sacaron unas bonitas sonrisas. A contimuación tomaron el tren de regreso a Madrid, y al colegio donde desués de cenar continuaron con unos dinámicas divertidas.

El domingo por la mañana, después de una reflexión en grupos sobre los misioneros, celebraron una entrañable y animada eucaristía del DOMUND. Luego dieron un paseo por Madrid y después de la comida y la emotiva despedida regresaron a Sevilla con el corazón alegre por haber compartido esta bonita experiencia y con la ilusión de ser misioneros llevando a Jesús en el corazón.

Padre Miguel Angel Garzón.

Anuncios