El arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo Pelegrina, ha escrito una carta pastoral en la que muestra su satisfacción por las inauguraciones que se estñan llevando a cabo estos días de Centros de Orientación Familiar (COF) auspiciados por la Archidiócesis en el barrio de Triana, Tomares y Osuna. Estos tres COF se unen al que se abriera en Dos Hermanas en junio de 2010.

En su carta, el prelado subraya que “la Iglesia tiene la responsabilidad de ofrecer acompañamiento, estímulo y alimento espiritual que fortalezca la cohesión familiar, sobre todo en las pruebas o momentos críticos”. es consciente el arzobispo de que “este servicio fraterno no sintoniza con la mentalidad hoy imperante”, ya que “son mochos los que, ante la crisis de un matrimonio, se aprestan enseguida a aconsejarle la separación o el divorcio, haciendo de la crisis un camino sin retorno”.

Mons. Asenjo subraya que “ante estas situaciones, tan frecuentes por desgracia en nuestros días, es preciso que la Iglesia acompañe a estos esposos, les ayude a reconstruir sus relaciones a través de personas que viven con gozo su vida matrimonial y que están dispuestas a compartir algo de su propia esperanza con quienes la han perdido”. Insiste en que las crisis matrimoniales “no tiene por qué terminar inevitablemente en ruptura. Crisis es sinónimo de lucha y de tensión espiritual”, añade.

El sábado se inaugura el COF de Triana

Más adelante recuerda que en estos días se están abriendo dos centros análogos, uno en Triana -el próximo sábado, día 16 a las doce, en su sede de la c/ Ardilla, 13-, bajo los auspicios de las siete hermandades de aquel barrio; y otro en Tomares, bajo el patrocinio de la parroquia y de un grupo de matrimonios. “En fechas próximas abriremos el de Osuna, respaldado por los párrocos y otro grupo de matrimonios sensibilizados y bien preparados”.

TEXTO ÍNTEGRO DE LA CARTA.

Anuncios