Cáritas Española ha aprobado el desembolso de una partida de 70.000 euros para apoyar el plan de emergencia lanzado el pasado 18 de junio por Cáritas Paraguay por importe de 312.000 euros para prestar ayuda urgente durante los próximos seis meses a los miles de damnificados por las inundaciones torrenciales registradas en la región del Chaco.

Según los datos aportados por Cáritas Paraguaya, las inundaciones registradas en el Chaco (las más intensas en los últimos 20 años) afectan a unas 60.00 personas y han arruinado más de dos millones de hectáreas de cultivos. Los daños ocasionados por esta catástrofe natural son incalculables en los recursos una región de fuerte tradición agrícola y ganadera.

Ayuda de primera necesidad para 12.000 personas

El plan de respuesta a la emergencia puesto a punto por Cáritas Paraguay va a permitir la distribución de ayuda de primera necesidad a 12.000 personas en los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, pertenecientes a la Diócesis de Benjamín Aceval, y a los Vicariatos Apostólicos del Pilcomayo y del Chaco.

Las actividades programadas en el plan incluyen la entrega a los damnificados de alimentos, agua potable, lotes de productos higiénicos, mantas y carpas. Asimismo, se van a construir albergues temporales y a organizar servicios de atención sanitaria, con personal médico cualificado.

Junto al llamamiento de ayuda de emergencia a las Cáritas donantes de todo el mundo, Cáritas Paraguay ha lanzado también una campaña de solidaridad a nivel nacional, en colaboración con Radio Pa’i Puku y Radio Cáritas, para apoyar a los damnificados.

(fuente: www.caritas-sevilla.org)

Anuncios