Con motivo de la celebración del Año de la Fe, el tradicional Encuentro Diocesano de Laicos se transformará en una serie de actividades dinámicas orientadas a mostrar los carismas, acciones de solidaridad y la vida de las diversas realidades eclesiales sevillanas.

El fin de semana del 17 y 18 de noviembre, se celebrará en la plaza de San Francisco la Muestra ‘La Fe es Vida’, un espacio en el que tendrá cabida el testimonio, la música y la exposición de realidades eclesiales, y en el que se quiere mostrar “la vida y el trabajo que en el ámbito de la familia y la juventud, la solidaridad y la acción social, la formación, la adoración, las peregrinaciones, el trabajo con los más necesitados… cientos de sevillanos y sevillanas ofrecen a la sociedad lo mejor que tienen, su propia vida”.

La Palabra de Dios, el Credo y el Catecismo de la Iglesia Católica, serán los hilos conductores de toda la muestra. El punto culminante será la noche del sábado, con el rezo del Santo Rosario de forma participada y festiva. Como lugar singular, se destinará un espacio para la celebración del sacramento de la Reconciliación, en el que diversos sacerdotes estarán disponibles para confesar a quienes lo deseen.

Santoral sevillano en el Salón del Apeadero

En el cercano Salón del Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla, entrando por el arquillo de la plaza de San Francisco, se expondrá la Cruz de la Evangelización. Una cruz tallada en madera de olivo, del Monte de los Olivos de Jerusalén, que contiene las reliquias de cinco santos y beatos sevillanos contemporáneos: santa Ángela de la Cruz, beato Cardenal Spínola, beato obispo Manuel González, beata Victoria Díaz y beata María de la Purísima. De todos ellos se expondrá una referencia de sus vidas, así como objetos que utilizaron a lo largo de la misma. Además, como homenaje al beato Juan Pablo II, se proyectará de forma continuada el video homenaje, ‘Testigo de Esperanza’.

Otro ámbito de la Muestra será la exposición ‘Biblia y Cultura’ que se celebrará en el cercano patio de la Fundación Cajasol. A través de una explicación sistemática y divulgativa se acercará la Palabra de Dios de una forma sencilla y atrayente, y se expondrán ediciones de la Biblia en más de cuarenta idiomas, así como otras Biblias históricas y reproducciones de los primeros siglos del cristianismo.

‘Cine (solidario) para la vida’

Durante los dos días que durará la muestra se proyectarán cuatro películas en sesiones de mañana y tarde, dentro del Ciclo de ‘Cine para la Vida’. Será en la Sala Chicarreros de la Fundación Cajasol. La entrada será gratuita, y solo se pedirá a quienes asistan que aporten un kilo de alimentos no perecederos, que serán destinados a familias necesitadas a través de Caritas.

Como “corazón vivo” de la Muestra en la Plaza Nueva se encuentra la Capilla de San Onofre, sede de la Adoración Eucarística Perpetua en Sevilla. Allí está permanentemente Jesús en la Eucaristía para ser adorado por quienes acudan a la Muestra.

‘Café vocacional’

La noche del sábado 17 se celebrará en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (en la calle Sierpes) un Café Vocacional destinado a los más jóvenes. Será un punto de encuentro “para testimoniar y compartir la vida cristiana y tomar conciencia de la importancia de la nueva evangelización”. Habrá momentos para la música más actual, testimonios, espacio para el diálogo y el intercambio de experiencias.

Implicación de los movimientos y asociaciones eclesiales de Sevilla

La Muestra está coordinada por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar con las aportaciones de todos los movimientos, asociaciones y realidades laicales de la Iglesia de Sevilla, que colaboran en esta tarea con la Vicaría Episcopal para la Nueva Evangelización. En la organización colaboran además el Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Cajasol, Escuelas Católicas y el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

(fuente: archisevilla.org)

Anuncios