En el día de ayer, 21 de diciembre, llegó a Sevilla la “Luz de la Paz de Belén”  bajo el lema “Déjate ver”. El proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena y desde allí unas semanas antes de Navidad se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.

A España llegó el pasado domingo 16 de diciembre, concretamente a Vitoria y de allí partió hacia Córdoba. El 18 de diciembre se repartió a las distintas diócesis de Andalucía.
A  partir del viernes 21 las parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y todo el que lo desee podrán tener encendida la llama de “La luz de Belén”.
El acto oficial de los Scouts de Sevilla con ´La Luz de la Paz de Belén´ será el sábado 22 a las doce del mediodía en la parroquia de Los Remedios.
El calendario completo es el siguiente:
Viernes 21: 
Parroquia Cristo del Perdón: 20h
Sábado 22 (Acto oficial de Scouts de Sevilla MSC):
Parroquia Los Remedios: 13h
Domingo 23:
Parroquia de San Sebastián: 11h
P. de Sta. María Madre de Dios (San José de la Rinconada): 12h
P. San José de Calasanz y Ntra. Sra. de los Ángeles (Montequinto): 12h
P. Omnium Sanctorum: 12h
P. Espíritu Santo (Mairena del Aljarafe): 11:30h
Lunes 24:
P. de Ntra. Sra. de Lourdes 19:30h
EL DOMINGO 23 PODRÁ LLEVAR LA LUZ DE BELÉN DESDE NUESTRA PARROQUIA TODO AQUEL QUE LO DESEE (No olviden llevar una pequeña vela para encenderla de forma simbólica en el templo)
Anuncios