CELEBRACIONES:

  • VALENCIA: Nuestra Señora de los Ángeles del Puig. Fiesta. MERCEDARIOS: Memoria obligatoria.
  • ASTORGA: San Gil de Casayo, ermitaño. Memoria obligatoria.
  • CARMELITAS DESCALZOS: Santa Teresa Margarita Redi del Sagrado Corazón. Memoria obligatoria. CARMELITAS: Memoria libre.
  • MÍNIMOS: Beatos Tomás y Juan Felton, mártires. Memoria obligatoria.
  • SERVITAS: Beata Juana de Florencia, virgen. Memoria libre. MONJAS: Memoria obligatoria.
  • LLEIDA: San Licerio, obispo. Memoria libre

MARTIROLOGIO ROMANO:

  • SANTOS: Josué, hijo de Nun, siervo del Señor, que al
    recibir la imposición de manos por Moisés, fue lleno del espíritu de sabiduría,
    y a la muerte de Moisés introdujo de modo maravilloso al pueblo de Israel,
    cruzando el Jordán, en la tierra de promisión (Jos, 1, 1). Sixto, considerado primer obispo
    de Reims. Prisco de Capua, mártir. Terenciano de Todi, obispo. Vicente de Dax, celebrado como obispo y mártir. Verena de Zurzach. Victorio de Le Mans, obispo, de quien habla san Gregorio de Tours. Constancio de Aquino, obispo, cuyo don de profecía elogia el papa san Gregorio I Magno. Egidio o Gil de Nimes, cuyo nombre adopta la población que después se formó en la región de la Camargue y donde se dice que el santo había erigido un monasterio y acabado el curso de su vida mortal. Lupo de Sens, obispo, que fue desterrado por haber dicho ante un jerarca local que convenía al pueblo ser regido por un sacerdote y obedecer a Dios antes que a los príncipes. Vicente y Leto, mártires. Gil, monje de Carracedo y abad de San Martín de Castañeda, que terminó sus días como eremita.
  • BEATOS: Juliana de Collalto, abadesa de la Orden
    de San Benito. Juana Soderini, virgen de la Orden Tercera de los Siervos de María, preclara por su oración y austeridad de vida. Cristino (Miguel) Roca Huguet, presbítero, y once compañeros, mártires, de la Orden de San Juan de Dios, fusilados durante la guerra por odio a la religión: Sus nombres son: beatos Proceso (Joaquín) Ruiz Cascales, Eutimio (Nicolás) Aramendía García, Canuto (José) Franco Gómez, Dositeo (Guillermo) Rubio Alonso, Cesario (Mariano) Niño Pérez, Benjamín (Alejandro) Cobos Celada, Carmelo (Isidoro) Gil Arano, Cosme (Simón) Brun Arará, Cecilio (Enrique) López López, Rufino (Crescencio) Lasheras Aizcorbe y Faustino (Antonio) Villanueva Igual, religiosos. Alfonso Sebastiá Viñals, presbítero y mártir, que estando al frente de la escuela de una institución social valenciana, recibió la corona gloriosa del martirio durante la misma persecución religiosa. Pedro Rivera, presbítero, de la Orden de Hermanos Menores Conventuales, y María del Carmen Moreno Benítez y María del Refugio Carbonell Muñoz, vírgenes, del Instituto María Auxiliadora, que en la misma persecución, a imitación de la
    pasión de Cristo Esposo, llegaron al premio de la paz perpetua . José Sampsó i Elias (pb.mr.)
Anuncios