Con la audiencia que concedió el Papa el pasado 28 de febrero a los 32 miembros y consejeros de la Pontificia Comisión para América Latina (entre los que se encuentra el arzobispo de Sevilla) concluyó la asamblea de este organismo pontificio, en la que se ha abordado la emergencia educativa en América Latina, la transmisión de la fe a los jóvenes y la pastoral juvenil.

Al término de la audiencia con el Santo Padre, mons. Asenjo Pelegrina declaró que “personalmente  doy gracias a Dios por todos los dones que me ha concedido en estos días: conocer mejor a los miembros de este organismo, la mayor parte obispos latinoamericanos y miembros de la Curia Romana, a los que ya conocía de anteriores convocatorias, y enriquecerme con sus experiencias”. En cuanto a los temas tratados en esta asamblea, el prelado afirmó que “ciertamente la situación española no es tan dramática como la que impera en este sector en América Latina. Por mi parte he mostrado algunos acentos de nuestra pastoral juvenil, la importancia de la familia y de la pastoral familiar como aspecto transversal de toda pastoral juvenil, las experiencia en este sector que estamos llevando cabo en España o la experiencia del Rocío durante la JMJ de Rio, que han quedado incorporados al documento final”.

Audiencia papal

En la audiencia papal, tras el discurso del cardenal Marc Ouellet en nombre de todos, “el Santo Padre nos ha hablado de la emergencia educativa, que atañe sobre todo a América Latina, y ha insistido en la necesidad de que nuestra Iglesia considere una prioridad la atención y acampamiento de los jóvenes, su formación, la necesidad de que se encuentren con Cristo cultivando las raíces sobrenaturales de la vida cristiana. Nos ha hablado también –añade mons. Asenjo- de la necesidad de que les propongamos la utopía, es decir grandes idéales, que tenemos que ayudarles a discernir en el acompañamiento cercano, en la confesión y la dirección espiritual, que son los ambientes propicios a las grande decisiones”.

Bendición al PapaFrancisco a los sevillanos

Mons. Juan José Asenjo comentó su encuentro con el Papa Francisco: “le he manifestado el afecto de los fieles de la Archidiócesis y le he asegurado que le encomendamos al Señor para que él, por medio de su espíritu, le sostenga y aliente en el servicio a la Iglesia. Me ha respondido que asegurara a todos los sevillanos su oración y bendición”.

(Fuente: archisevilla.org)

Anuncios