SAN JUAN EUDES, presbítero

san juan eudesJuan Eudes nació en la diócesis francesa de Séez el año 1601.

Siendo miembro del Oratorio de Francia, fundó la Congregación de Jesús y de María (vulgarmente llamada Padres Eudistas), para la dirección de los seminarios y la predicación de misiones populares.

Fundó también la Congregación de Religiosas de Ntra. Sra. de la Caridad del Refugio, para consolidar la vida cristiana de las mujeres en peligro.

En su actividad apostólica encontró mucha oposición de parte de los jansenistas, porque fomentaba la devoción hacia las Sagrados Corazones de Jesús y de  María.

Murió el año 1680. (Nuevo Misal del Vaticano II)

San Juan Eudes, presbítero, que durante muchos años se dedicó a la predicación en las parroquias y después fundó la Congregación de Jesús y María, para la formación de los sacerdotes en los seminarios, y otra de religiosas de Nuestra Señora de la Caridad, para fortalecer en la vida cristiana a las mujeres arrepentidas. Fomentó de una manera especial la devoción a los Sagrados Corazones de Jesús y de María, hasta que en Caen, de la región de Normandía, en Francia, descansó piadosamente en el Señor (1680). (MartirologioRomano)